Consejerías


Servicio que ofrece Impulso Trans A.C. que tiene la función de brindar información sobre el proceso de transición en los distintos ámbitos de su vida como: el personal, familiar, social, salud, legal, laboral y/o educativo; su objetivo es que la persona pueda tomar decisiones informadas, consientes y responsables que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Cada persona tomará sus propias decisiones, no hay una sola forma de llevar a cabo la transición, si bien hay herramientas que pueden ayudarnos a sobrellevar el proceso, no a todas les servirá de la misma manera.

La gente comparte su identidad de género en diferentes momentos de su vida: algunas personas lo hacen desde una edad muy temprana, mientras que otras no se lo hacen saber a nadie sino a sí mismas hasta más avanzadas en su vida. Esto puede ser por varias razones, incluyendo preocupaciones sobre su seguridad, miedo al rechazo por parte de amistades y familiares, o por potencial discriminación en el trabajo, escuela o en público.

Normas de Atención

Algunas instituciones públicas y privadas han adaptado algunas guías o protocolos para la atención en la salud a personas Trans, una de ellas es WPATH, Asociación Mundial para la Salud Transgénero en el cual se establecer Normas de Atención (NDA) para la Salud de Personas Trans y con Variabilidad de Género las cuales hemos adecuado a nuestro contexto con la finalidad de mejorar nuestra calidad de vida.

Te invitamos a conocer la guía de recursos y recomendaciones para una transición, informada, consciente y responsable.

¿Cómo agendar la consejería?

01

Llenar la solicitud a consejeria

Ayúdanos a generar información y datos para buscar políticas públicas.

  • Persona Interesada
  • Familia o Red de Apoyo
Persona Interesada
Familia o Red de Apoyo

02

Elige la modalidad

Agenda tu consejería en modalidad presencial o en línea en el siguiente .

  • Línea/ Presencial
Línea/ Presencial

03

Mandar ticket con la cuota de recuperacion

La cuota de recuperación es de 150 pesos, puedes enviarnos un mensaje al 33 1038 2509 para confirmar tu consejería.

  • Realizar pago
  • Confirmar
Realizar pago
Confirmar

Consideraciones


Si eres menor de 18 años y no tienes el apoyo de tu madre/padre. La consejería es gratuita para ti, sin embargo no se te podrá canalizar a ningún servicio médico)


Banco Banregio a nombre de Izack Alberto Zacarias Nájar Cuenta: 140-98238-001-1 Clabe: 058320000009842506 Tarjeta: 4741 7436 0148 9736 (Para deposito directamente en banco Banregio/ Seven 7/ Oxxo

Chatear con Impulso