¿Por qué es importante la consejería?

LA INFORMACIÓN AQUÍ PRESENTADA ES ORIENTATIVA Y EDUCATIVA. ANTES DE QUE DECIDA INICAR CUALQUIER PROCESO MÉDICO DEBE CONSULTARLO CON UN PROFESIONAL DE LA SALUD.

Cada persona tomará sus propias decisiones, no hay una sola forma de llevar a cabo la transición, si bien hay herramientas que pueden ayudarnos a sobrellevar el proceso, no a todas les servirá de la misma manera.

La gente comparte su identidad de género en diferentes momentos de su vida, algunas personas lo hacen en una edad muy temprana, mientras que otras no se lo hacen saber a nadie sino a sí mismas hasta más avanzadas en su vida. Esto puede ser por varias razones, incluyendo preocupaciones sobre su seguridad, miedo al rechazo por parte de amistades y familiares, o por potencial discriminación en el trabajo, escuela o en público.

El objetivo de la consejería es brindar información confiable y con sustento académico, científico laico y objetivo que permita a las personas trans y sus familias generar una estrategia para una transición más amigable. Impulso Trans a través de su programa Diversy CliniQ, plataforma que busca conectar a las personas interesadas con proveedores de salud expertos. Todo esto, mediante la creación y gestión de un directorio que facilite a quienes accedan a plataformas digitales hallar la información relevante sobre esos expertos de salud capacitados para atender sus inquietudes (atención mental, médica y quirúrgica en el control y seguimiento de sus tratamientos hormonales desde un enfoque despatologizante y de derechos humanos para prevenir la no automedicación y cuidado a su salud).

Impulso Trans A.C. a traves de su programa Diversy CliniQ NO brinda servicios de salud, ni tampoco promocionamos ni recomendamos, sólo ofrecemos el servicio de vinculación el cual se concentra en simplificar el enlace entre personas usuarias; así que, no se infiere que Impulso Trans, A.C. respalde o recomiende a un profesional de salud u organización en particular. Los proveedores de servicios de Salud deberán contar con las autorizaciones correspondientes para subir todo tipo de publicidad referente a los servicios de salud ofertados y está prohibido subir publicidad de terceros.

Sn embargo para IMPULSO TRANS A.C. es importante que usted tenga información orietativa y educativa que le ayude a tomar desiciones son su proceso de transición médica por lo que le ofrecemos el servicio de Consejería Estratégica donde le brindamos información confiable y con sustento académico, científico, laico y objetivo que permita a las personas trans y sus familias generar una estrategia para una transición más amigable.

Considera lo siguiente para que decidas si quieres agendar:

  1. ¿Tienes dudas sobre tu sexualidad, no identificas que sientes y eso te esta causando depresión o ansiedad?
  2. ¿Ya lo hablaste con la familia, trabajo, escuela, amistades, pareja etc. en tu entorno social?
  3. ¿Qué tanto conoces y sabes sobre los efectos secundarios, cambios corporales, psicológicos, daños a la salud del tratamiento hormonal
  4. ¿Tienes pensado realizar tu trámite legal y no sabes cómo?


Temáticas que se abordan en consejería

Servicio que ofrece Impulso Trans A.C. que tiene la función de brindar información sobre el proceso de reconocimiento de tu identidad de género en los distintos ámbitos de su vida como: el personal, familiar, social, salud, legal, laboral y/o educativo; su objetivo es que la persona pueda tomar decisiones informadas, consientes y responsables que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Normas de Atención

Algunas instituciones públicas y privadas han adaptado algunas guías o protocolos para la atención en la salud a personas Trans, una de ellas es WPATH, Asociación Mundial para la Salud Transgénero en el cual se establecer Normas de Atención (NDA) para la Salud de Personas Trans y con Variabilidad de Género las cuales hemos adecuado a nuestro contexto con la finalidad de mejorar nuestra calidad de vida.

Te invitamos a conocer la guía de recursos y recomendaciones para una transición, informada, consciente y responsable.

¿Cómo agendar la consejería?

Si eres menor de edad en la consejería deberá estar contigo una persona adulta y para poder vincularte a la Red de Vinculaciones y Recomendaciones de la Salud Integral para personas trans, quien tenga la patria protestad o la tutela tendrá que firmar y autorizar el consentimiento informado. En caso contrario se te podrá brindar la información conforme a la Norma para la Atención a la Salud del Grupo de 10 a 19 años de edad (NOM-047-SSA2-2015), sin embargo, no se te podrá vincular a ningún servicio. Si no cuentas con el apoyo familiar envíanos un mensaje por WhatsApp.

1. Llenar solicitud a consejería

Te invitamos a llenar el siguiente formulario que nos ayuda a generar información y datos para buscar políticas públicas.

2. Mandar ticket con la cuota de recuperación

Para agendar tu consejería es importante cubrir previamente la cuota de recuperación de $200 pesos mexicanos, a través de una transferencia o depósito a los datos que aparecen en la siguiente tarjeta.

3. Confirma tu consejería

Envía un mensaje de WhatsApp al 33 1038 2509 para confirmar tu consejería junto con los siguientes datos o da click en el icono:

1. Nombre para dirigirnos a ti. (no necesariamente el jurídico)

2. Pronombres (ella, él, elle, ambos, ninguno, cualquiera)

3. Fecha de nacimiento

4. Edad

5. Estado y Municipio

6. Correo electrónico

Conoce nuestro aviso de privacidad en:

Horarios de atención

Estos son los horarios y días disponibles para agendar tu consejería.

Consejería presencial o en línea

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Domingos descansamos.

NO QUIERO AGENDAR CONSJERÍA CON PERSONAL DE IMPULSO TRANS, ME INTERESA REIVSAR EL MATERIAL AUDIVISUAL. YA TENGO BASTANTE INFORMACÓN.

¡SÍGUENOS!

Chatear con Impulso Trans