Las personas trans necesitamos tener información clara y concisa sobre lo que implica realizar un proceso de reconocimiento de la identidad de género. Es importante considera diversos aspectos que te permitan generar una estrategia para que tu transición sea más amigable. Es por ello de que diseñamos "La Consejería" cpn el objetivo de brindarte información que te ayude y facilite tu camino. Tenemos 10 años de experiencia brindando consejerías y hemos visto un avance importante en el acceso a la información y sabemos que muchas personas tienen claridad sobre su identidad y solo requieren información a donde acudir para inicar su tratamiento hormonal.

Por esta razón es que decidimos realizar una serie de videos con la finalidad de brindarte una orientación más oportuna y rápida. Esperamos que sean de utilidad sin embargo si al revisar los videos consideras que necesitas aclarar dudas profundizar en alguna temática siempre estaremos disponibles para agendar un cita y tener una cita personalizada.


Si eres menor de edad puedes tener acceso a la información, ya que conforme a la Norma para la Atención a la Salud del Grupo de 10 a 19 años de edad (NOM-047-SSA2-2015), tienes derecho a tener información sobre tu sexualidad. Para que puedas ir a consulta recomendamos AGENDAR CONSEJERÌA en conjunto de tu madre, padre o quien tenga la patria potestad o la tutela. Si no cuentas con el apoyo familiar envíanos un mensaje por WhatsApp al 33 10382509.

NOTA: Si ya lo llenaste, omite este paso.

Te invitamos a llenar el siguiente formulario que nos ayuda a generar información y datos para buscar políticas públicas

CONSIDERACIONES GENERALES APLICA PARA QUIENES BUSCAN TRATAMIENTO FEMINIZANTE COMO MASCULINIZANTE

TEMA 1 Introducción a la consejería

TEMA 2 ¿Cómo podemos apoyarte desde la organización?

TEMA 03 Principios consejería

TEMA 04 TRANSICIÒN PERSONAL

TEMA 05 TRANSICIÒN SOCIAL

TEMA 06 INFORMACIÒN DE TRATAMIENTO HORMONAL

TEMA 07 TRANSICIÒN LEGAL

TEMA 08 CONSIDERACIONES GENERALES ANTES DE INICIAR TRATAMIENTO HORMONAL

INFORMACIÒN EXCLUSIVA PARA QUIEN BUSCA TRATAMIENTO HORMONAL CON TESTOSTERONA

cover
Tratamiento con testosteronaRiesgos, efectos y cuidados
cover
Tratamiento con testosteronaUso y cuidados con el Binder
cover
Tratamiento con testosteronaCuidados Ginecologicos.
cover
Tratamiento con testosteronaAfiliate a la organizaciòn y obten beneficios.

INFORMACIÒN EXCLUSIVA PARA QUIEN BUSCA TRATAMIENTO HORMONAL CON ESTRÒGENOS

DOCUMENTOS QUE PUEDES CONSULTAR INFOMACIÓN MÉDICA.

En este enlace podrás encontrar documentos, guías, manuales y más sobre temas médicos.

Diseña tu plan de transición ¿Qué quiero hacer?

  1. Ayudanos a llenar la encuesta de salida sobre la información recibida.
  2. Firma el consentimiento informado
  3. Trámita tu afiliación para acceder al directorio de recomendaciones. ¿Qué es la afiliación?
  4. Te enviaremos el directorio con los beneficios para que puedes elegir al profesional de la salud y puedas ir a tu consuulta.
  5. Te integraremos al grupo para personas afiliadas para tener una mayor comunicación y brindarte atención y seguimiento.

Diseña tu plan de transición ¿Qué quiero hacer?

Ya revise la información y me interesa agendar una consejería . Necesito hablar con alguien para aclarar màs dudas. Me interesa saber más información sobre:

  1. Tratamiento hormonal en el servicio público
  2. Acceso cirugías de confirmación sexo-génerico en el serivicio público
  3. Necesito información sobre cirugías de confirmación sexo-generica en el servicio privado
  4. Tengo dudas sobre mi sexualidad
  5. En general siento que necesito hablar con alguien que me asesore en mi proceso de transición
  6. No se como lidiar con mi familia, mi entorno social, me ayudaría agendar una cita
  7. Ya hice mi reconocimiento de la identidad de género, tengo dudas y necesito escritos legales para actuaizar mi documentación
  8. Asuntos varios.

Tenemos 10 años de experiencia acompañando a personas trans en su reconocimiento a la identidad de género. Te recomendamos hacer un listado de preguntas y dudas que tengas para que en la consejería las dialoguemo y aclaremos dudas que tengas.

Ya revise la información, me interesa afiliarme y obtener los beneficios de la organizaciòn para iniciar tratamiento hormonal.

Enviano un mensaje al 33 1038 2509 para darte seguimiento.

Nos interesa conocer su opiniónsobre la información recibida. Debes enviarnos una captura de pantalla de que firmaste el cnsentimiento informado al 3310382509

Consentimiento informado.

Tus datos esta protegidos: Aviso de Privacidad

Debes enviarnos una captura de pantalla de que firmaste el cnsentimiento informado al 3310382509

NOTA: Si eres menor de edad te recomendamos agendar consejeria.

Al aceptar llenar los datos del consentimiento informado hago constar que estoy de acuerdo en que solo recibi orietación e información sobre lo que implica estar en un tratamiento hormonal. Entiendo que el personal de salud NO trabaja para Impulso Trans y que la responsabilidad médica recae sobre los profesionales y que la organización solo brinda asesoria, información y acompañamiento y voluntariamente decido acudir a consulta a la "Red de recomendaciones de profesionales de la salud a personas trans", que tiene la organización.

Hago constar que he recibido información sobre el tratamiento hormonal el cual ha sido detallado, se me ha informado de los posibles riesgos a mi salud y es mi responsabilidad elegir y decidir ir con un/a médico/a para dar continuidad al tratamiento, sin embargo, estando en conocimiento de todo lo dicho y explicado sobre el consentimiento informado, comprendo los riesgos que pueden existir con el tratamiento hormonal, y entiendo que este documento compila los efectos secundarios y riesgos conocidos al momento, pero puede haber riesgos o efectos a largo plazo que aún no sean conocidos, toda esta información es una herramienta para mi, y tengo la responsabilidad de verificarla con el profesional de la salud que yo decida acudir.

Se me ha explicado información relevante y relacionada a mi transición como: Principios de No Patología, Respeto de mis Derechos Humanos, Consentimiento Informado, además bajo los enfoques de una transición personal, social, médica y legal. Se me hablo sobre un proceso personal en el que es importante considerar mis emociones, expectativas corporales y sociales, mi resiliencia y el planear mi estrategia para que mi transición sea más amigable. En el enfoque social se abordaron temas relacionados con la realidad social cultural y la importancia de generar redes de apoyo, hablar con la familia y toda aquella persona que considero importante en mi vida la importancia de tener una estabilidad económica y emocional. Por lo que se me hablo de la opción de considerar un proceso emocional con profesionales capacitados y con experiencia en atender a personas trans.

La orientación fue bajo la información que maneja la World Professional Association for Transgender Health (WPATH) Normas de atención para la salud de personas trans y con variabilidad de género donde se abordaron temas como: La falta de investigación médica en México sobre tratamientos hormonales para personas trans, así como el uso de medicamentos que no fueron creados, probados y diseñados para personas trans, la falta de estándares de atención médica en nuestro país, además de los cambios permanentes, no permanentes, criterios para la terapia hormonal, efectos físicos de la terapia hormonal, riesgos y efectos de la terapia hormonal y factores de riesgos, seguimiento clínico durante la terapia hormonal para la eficacia y eventos adversos, cuidados integrales y multidisciplinarios, lo relacionado a la fertilidad y derechos sexuales y reproductivos, además de tips y recomendaciones para la consulta médica y la importancia de ser consciente y responsable sobre mi tratamiento hormonal. Se me ha explicado y comprendo las posibles ventajas, desventajas, los riesgos, signos de advertencia y alternativas antes de empezar el tratamiento para masculinizar el cuerpo. Hago costan que es mi responsabilidad verificar toda esta información con mi médico tratante y eximo de toda responsabilidad a Impulso Trans, su reprsentante lagale y/o personal que colabora en la organización.

Sobre el tema legal se me hablo del reconocimiento de la identidad de género auto percibida, cómo reconocer la discriminación y violencia y qué mecanismos existen para defender mis derechos humanos. 

QUIERO AFILIARME Y COMENZAR

MANDANOS MENSAJE A WHATSAPPS

Chatear con Impulso Trans