¿Por qué es importante la consejería?

Cada persona tomará sus propias decisiones, no hay una sola forma de llevar a cabo la transición, si bien hay herramientas que pueden ayudarnos a sobrellevar el proceso, no a todas les servirá de la misma manera.

La gente comparte su identidad de género en diferentes momentos de su vida, algunas personas lo hacen en una edad muy temprana, mientras que otras no se lo hacen saber a nadie sino a sí mismas hasta más avanzadas en su vida. Esto puede ser por varias razones, incluyendo preocupaciones sobre su seguridad, miedo al rechazo por parte de amistades y familiares, o por potencial discriminación en el trabajo, escuela o en público.

El objetivo de la consejería es brindar información confiable y con sustento académico, científico laico y objetivo que permita a las personas trans y sus familias generar una estrategia para una transición más amigable. Impulso Trans a través de su programa Diversy CliniQ te vincula a la Red de Vinculación y Recomendaciones de la Salud Integral para personas trans.

Para vinculación a servicios de endocrinología el personal de salud solicita firmen CONSENTIMIENTOS INFORMADOS, los cuales se los explicamos en una consejería.

Considera lo siguiente para que decidas si quieres agendar:

  1. ¿Tienes dudas sobre tu sexualidad, no identificas que sientes y eso te esta causando depresión o ansiedad?
  2. ¿Ya lo hablaste con la familia, trabajo, escuela, amistades, pareja etc. en tu entorno social?
  3. ¿Qué tanto conoces y sabes sobre los efectos secundarios, cambios corporales, psicológicos, daños a la salud del tratamiento hormonal
  4. ¿Tienes pensado realizar tu trámite legal y no sabes cómo?


Temáticas que se abordan en consejería

Servicio que ofrece Impulso Trans A.C. que tiene la función de brindar información sobre el proceso de reconocimiento de tu identidad de género en los distintos ámbitos de su vida como: el personal, familiar, social, salud, legal, laboral y/o educativo; su objetivo es que la persona pueda tomar decisiones informadas, consientes y responsables que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Normas de Atención

Algunas instituciones públicas y privadas han adaptado algunas guías o protocolos para la atención en la salud a personas Trans, una de ellas es WPATH, Asociación Mundial para la Salud Transgénero en el cual se establecer Normas de Atención (NDA) para la Salud de Personas Trans y con Variabilidad de Género las cuales hemos adecuado a nuestro contexto con la finalidad de mejorar nuestra calidad de vida.

Te invitamos a conocer la guía de recursos y recomendaciones para una transición, informada, consciente y responsable.

¿Cómo agendar la consejería?

Si eres menor de edad en la consejería deberá estar contigo una persona adulta y para poder vincularte a la Red de Vinculaciones y Recomendaciones de la Salud Integral para personas trans, quien tenga la patria protestad o la tutela tendrá que firmar y autorizar el consentimiento informado. En caso contrario se te podrá brindar la información conforme a la Norma para la Atención a la Salud del Grupo de 10 a 19 años de edad (NOM-047-SSA2-2015), sin embargo, no se te podrá vincular a ningún servicio. Si no cuentas con el apoyo familiar envíanos un mensaje por WhatsApp.

1. Llenar solicitud a consejería

Te invitamos a llenar el siguiente formulario que nos ayuda a generar información y datos para buscar políticas públicas.

2. Mandar ticket con la cuota de recuperación

Para agendar tu consejería es importante cubrir previamente la cuota de recuperación de $200 pesos mexicanos, a través de una transferencia o depósito a los datos que aparecen en la siguiente tarjeta.

3. Confirma tu consejería

Envía un mensaje de WhatsApp al 33 1038 2509 para confirmar tu consejería junto con los siguientes datos o da click en el icono:

1. Nombre para dirigirnos a ti. (no necesariamente el jurídico)

2. Pronombres (ella, él, elle, ambos, ninguno, cualquiera)

3. Fecha de nacimiento

4. Edad

5. Estado y Municipio

6. Correo electrónico

Conoce nuestro aviso de privacidad en:

Horarios de atención

Estos son los horarios y días disponibles para agendar tu consejería.

Consejería presencial o en línea

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Domingos descansamos.

¡SÍGUENOS!

Chatear con Impulso Trans