Asesoría jurídica

La defensa de la población LGBTTTIQ+ surge de la necesidad de garantizar nuestros derechos fundamentales y humanos. Nuestra constitución consagra el principio de la no discriminación bajo ningún motivo.

Conocer tus derechos y qué servidores y funcionarios públicos, en el ámbito de su competencia, deben respetar, proteger, promover y garantizar nuestros derechos humanos, así como llevar a cabo, medidas positivas a favor de la igualdad de oportunidades y de trato para las personas integrantes de la población LGBTTTIQ+.

Formato de solicitud de seguimiento a orientación jurídica

La población LGBTTTIQ+ tenemos derecho a:

  • Derecho a la no discriminación
  • Derecho a legislación y políticas públicas integrales para la población LGBTTTI
  • Derecho a la educación de la población LGBTTTI
  • Derecho al trabajo y derechos humanos laborales de la población LGBTTTI
  • Derecho a la salud de la población LGBTTTI
  • Derechos sexuales y derechos reproductivos de la población LGBTTTI
  • Derecho a la igualdad y no discriminación de la población LGBTTTI
  • Derecho a la libertad, a la integridad y a la seguridad personales de la población LGBTTTI
  • Derecho al acceso a la justicia para la población.

Debes conocer qué servidores y funcionarios públicos, en el ámbito de su competencia, deben respetar, proteger, promover y garantizar nuestros derechos humanos, así como llevar a cabo, medidas positivas a favor de la igualdad de oportunidades y de trato para las personas integrantes de la población LGBTTTIQ+.

Áreas Legales

Cambio de nombre y género para personas Trans. 

Orientación y acompañamiento para que las personas trans logren acceder a su derecho al nombre y realizar la actualización de documentación. Puedes revisar la siguiente guía, si hay dudas estamos para apoyarte.

Familias LGBTTTIQ+

 El matrimonio y la pareja es una realidad consolidada. Sin embargo, las necesidades específicas de la población requieren un asesoramiento especializado en divorcios, alimentos, adopción, gestación y temas relacionados.

Derecho Penal 

Abogados penalistas especializados en perspectiva de género y alta experiencia en todo tipo de delitos y, especialmente, en aquellos que pueden afectar de forma directa a la población LGBTTTIQ+, tales como discriminación, violencia, mobbing laboral, acoso escolar, laboral, etc.

Derecho Laboral

Orientación y asesoría de forma especializada a personas LGBTTTIQ+ trabajadoras y empresas en todas aquellas cuestiones que pueda existir en el ámbito del trabajo. Especialmente nos ocupamos de aquellas otras relacionadas con la diversidad sexual en el mundo laboral.

Servicios de gestoría

Estos trámites son sencillos y no tienen costos. Puedes hacerlos por tu cuenta y podemos brindarte la información y orientación necesaria para que los lleves a cabo. Sin embargo, si por falta de tiempo prefieres que los llevemos a cabo, podemos brindar este servicio el cual si tiene cuotas de recuperación. Pregunta por ellos al 33 1038 2509.

Tramitar expediente de tu reconocimiento de la identidad de género

Digitalización de acta de nacimiento o, envió de acta de nacimiento expedidas por el registro

Entrega de notificaciones a las diversas instituciones

Varios, puedes preguntar por tu asunto en especifico

Chatear con Impulso Trans