La defensa de la población LGBTTTIQ+ surge de la necesidad de garantizar nuestros derechos fundamentales y humanos. Nuestra Constitución consagra el principio de la no Discriminación bajo ningún motivo.

La población LGBTTTIQ+ tenemos derecho a:

  • Derecho a la no discriminación
  • Derecho a legislación y políticas públicas integrales para la población LGBTTTI
  • Derecho a la educación de la población LGBTTTI
  • Derecho al trabajo y derechos humanos laborales de la población LGBTTTI
  • Derecho a la salud de la población LGBTTTI
  • Derechos sexuales y derechos reproductivos de la población LGBTTTI
  • Derecho a la igualdad y no discriminación de la población LGBTTTI
  • Derecho a la libertad, a la integridad y a la seguridad personales de la población LGBTTTI
  • Derecho al acceso a la justicia para la población.

Debes conocer qué servidores y funcionarios públicos, en el ámbito de su competencia, deben respetar, proteger, promover y garantizar nuestros derechos humanos, así como llevar a cabo, medidas positivas a favor de la igualdad de oportunidades y de trato para las personas integrantes de la población LGBTTTIQ+.

Conoce tus Derechos

Áreas Legales

  1. Cambio de nombre y gènero para personas Trans. Orientación y acompañamiento para que las personas trans logren acceder a su derecho al nombre y realizar la actualizaciòn de documentaciòn.
  2. Familias LGBTTTIQ+ El matrimonio y la pareja es una realidad consolidada. Sin embargo, las necesidades específicas de la población requieren un asesoramiento especializado en divorcios, alimentos, adopción, gestación y temas relacionados.
  3. Derecho Penal Abogados penalistas especializados en perspectiva de género y alta experiencia en todo tipo de delitos y, especialmente, en aquellos que pueden afectar de forma directa a la población LGBTTTIQ+, tales como discriminación, violencia, mobbing laboral, acoso escolar, laboral, etc.
  4. Derecho Laboral Orientación y asesoría de forma especializada a personas LGBTTTIQ+ trabajadoras y empresas en todas aquellas cuestiones que pueda existir en el ámbito del trabajo. Especialmente nos ocupamos de aquellas otras relacionadas con la diversidad sexual en el mundo laboral.
  5. Materias Civil y Mercantil.

Para litigio, solicita una cita para tu consultoría jurídica.

[bookme-pro-form]

WhatsApp chat