IMPULSO TRANS A.C

Nuestra Misión

Fortalecer a personas trans con información oportuna, confiable y profesional para tener una vida digna, el ejercicio pleno de sus derechos humanos y fomentar la participación social y visibilidad en todos los ámbitos, además de incidir en un cambio social y cultural.

Nuestra Visión

Ser la asociación civil referente de la población Trans a nivel nacional para el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, con el establecimiento de alianzas y sinergias que promuevan la igualdad, la inclusión y la no discriminación. 

Nuestra Filosofía

La definición de la identidad de género como algo múltiple rompe con la visión clásica del binomio sexo- género (dos sexos- dos géneros). Se entiende que los cuerpos ofrecen diferencias anatómicas de carácter natural, biológico, pero es la interpretación que hacemos de los cuerpos lo que los dota de significado. Habría así dos elementos construidos, el género y el sexo, que actúan como bisagra a la hora de comprender nuestra identidad de género (nuestros comportamientos y subjetividades), nuestra identidad sexual (nuestros deseos y afectividades) y nuestras posibilidades de estar en sociedad (nuestros roles). Impulso Trans es una organización civil mexicana, laica, apartidista y sin fines de lucro que promueve el respeto a la individualidad y al concepto propio y único de cada persona sobre lo que es ser mujer, hombre, ambos o ninguno, su expresión de género y la percepción de su cuerpo, sin crear estereotipos ni generalizar o encasillar a las personas Trans.

Conóce al equipo


Izack Zacarías

Presidente

Lilian Sánchez

Contabilidad y Finanzas

Aníbal Ibarra

Administrativo

Scarlett

Red de mujeres Trans migrantes

Edgar Rosales

Psicólogo y sexólogo capacitador

Jessica Santana

Comunicación externa y redes sociales

Samuel Chávez

Coordinación del área de investigación

Andrea

Vinculación Laboral

Arizbe Sierra Díaz

Coordinación jurídica

Chatear con Impulso