IMPULSO TRANS A.C.

Nuestra Misión

Lograr el fortalecimiento de las Personas Trans: Transgénero, Transexuales, Travestis, Intersex y  LGBQ+, a través de  información oportuna, veraz y confiable, además de generar estrategias que promuevan la visibilización y la inclusión en espacios de salud, laborales, educativos y sociales, incidiendo en la elaboración de políticas públicas, bajo un enfoque de igualdad y no discriminación, integrando la Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

Nuestra Visión

Ser una Asociación Civil que promueva el respeto de los Derechos Humanos de manera holística, impulsando en legislación y políticas públicas para el beneficio de las Personas Trans y LGBQ+  al profesionalizar una red nacional de apoyo y colaboración en conjunto con otras organizaciones que repliquen nuestro sistema de trabajo, permitiendo así la disminución de prejuicios, estigmas y estereotipos.

Nuestra Filosofía

La definición de la identidad de género como algo múltiple rompe con la visión clásica del binomio sexo- género (dos sexos- dos géneros). Se entiende que los cuerpos ofrecen diferencias anatómicas de carácter natural, biológico, pero es la interpretación que hacemos de los cuerpos lo que los dota de significado. Habría así dos elementos construidos, el género y el sexo, que actúan como bisagra a la hora de comprender nuestra identidad de género (nuestros comportamientos y subjetividades), nuestra identidad sexual (nuestros deseos y afectividades) y nuestras posibilidades de estar en sociedad (nuestros roles). Impulso trans es una organización civil mexicana, laica, apartidista y sin fines de lucro que promueve el respeto a la individualidad y al concepto propio y único de cada persona sobre lo que es ser mujer, hombre, ambos o ninguno, su expresión de género y la percepción de su cuerpo, sin crear estereotipos ni generalizar o encasillar a las personas Trans.

Nuestro Equipo de Trabajo

¿Cómo puedes apoyar a nuestra organización?

Afíliate y forma parte de IMPULSO TRANS A.C.https://impulsotransac.org/afiliacion/

Forma parte de nuestro equipo de voluntariado

WhatsApp chat