Masculinización de tórax

En las decisión importante de nuestra vida, en ocasiones nos da un poco de miedo, la intervención quirúrgica de mastectomía masculinizante en hombres trans, es quizás una de las decisiones más significativas y es normal que tengas dudas, ansiedad e inseguridad antes de la cirugía. Es importante que antes de realizarla tengas información sobre las distintas técnicas quirúrgicas de mastectomía de masculinización de tórax, lo que implica la recuperación, los resultados y todo lo que implica para que puedas tomar una decisión final teniendo toda la información necesaria. La cirugía de masculinización de pecho sin duda puede mejorar tu autoestima y autoconfianza. También es importante mantener expectativas realistas durante la consulta y en el proceso quirúrgico. Es un tratamiento definitivo y puede haber complicaciones igual que en cada procedimiento quirúrgico.

¿Cuál es el objetivo de la mastectomía para hombres trans?

El objetivo de una mastectomía en trans masculinos es extraer las glándulas mamarias y masculinizar el tórax, consiguiendo un pecho liso y simétrico. Para muchos hombres trans y/o Trans masculinos las mamas son el signo más externo y visible, esta es una razón por la cual es lo primero que solicitan quitarse y tener un tórax de apariencia masculina.
La mama en cuerpos gestantes posee una glándula más amplia y extensa que en los cuerpos fecundantes, con una extensión o “cola” hacia la axila. La areola es más grande, además de tener diferencias histológicas. No se busca la extirpación completa de la mama, la finalidad es masculinizar el tórax.

Para Impulso Trans A.C. es importante brindarte confianza, seguridad y profesionalismo, por lo que es nuestra responsabilidad garantizarte un servicio donde cuidamos tu salud emocional, física y toda bajo un marco jurídico.

Criterios para la cirugía de mama/pecho.

  • Carta de fortalecimiento emocional expedida por profesional de psicología.
  • Carta de Endocrinología, solo en caso de estar en terapia hormonal. La terapia hormonal no es un pre-requisito.
  • Capacidad de tomar una decisión con pleno conocimiento de causa y de consentir para el Tratamiento o autorización de tutores legales (ambos o quien tenga la custodia o patria potestad)
  • Si están presentes importantes problemas de salud física o mental, éstos deben estar bien controlados.
  • Consentimiento informado de todos los pros y contras de la intervención.

Una cirugía de remoción de tejido mamario en hombres trans y/o transmasculinos, podría llevarse a cabo antes de la cirugía genital, preferiblemente después de algún tiempo de vivir en el género deseado y después de un año de tratamiento con testosterona. La intención de esta secuencia sugerida es dar a los adolescentes oportunidad suficiente para experimentar y ajustarse socialmente en un rol de género más masculino antes de someterse a una cirugía irreversible. Sin embargo, algunos enfoques diferentes pueden ser más adecuados dependiendo de la situación clínica específica del adolescente y las metas y expectativas propuestas para la expresión de su identidad de género.

Si tienes en mente esta intervención quirúrgica, es muy importante que tengas claras tus expectativas, y que estas sean realistas, y aunque las o los cirujanos tengan experiencia en este tipo de cirugías, por mucho que queramos, no siempre queda perfecta. Si bien para muchos de nosotros la masculinización nos cambia la vida y nos da un alivio al sentirnos más cómodos, seguros y confiados los resultados finales pueden tener algunos inconvenientes, como piel suelta o cicatrización visible, pero el hecho de tener el pecho plano nos ayuda muchísimo a pasar desapercibidos si es lo que estás buscando.

Es muy importante comprender que el resultado final depende de muchas variantes como, la anatomía de tu tórax, y características de tu pecho y esto es lo que va a determinar la colocación de las cicatrices y la técnica quirúrgica elegida la cual también depende del tamaño y forma de tus mamas, la calidad de la piel que tengas y la habilidad del cirujano.

Comunicate con Impulso Trans A.C. y solicita tu consejeria Pre-quirúrgica.

Apoyo de hospedaje para recuperaciòn, costos accesibles.

Requisitos para mastectomía masculinizante .

Envía los requisitos al correo: izacarias@impulsotransac.org
dudas en WhatsApp 33 10382509

Costo Impulso Trans A.C. 2020 $40,000 (cuarenta mil) pesos Mexicanos.

Álbum de fotografías Descargalo.

Otros Gastos

Material para recuperación
Medicamentos.
Servicio de movilidad

Servicios de Enfermería $300 pesos al interior de Periférico.

WhatsApp chat