En Tlajomulco contamos con dos nuevas oficinas recaudadoras: Plaza Gavilanes: López Mateos Sur No. 3911 Local D3 Planta alta Los Gavilanes, 45640 Tlajomulco, Jalisco.Tel.: 32-83-44-00 extensiones: cajas 3974, multitrámite 3973, agua 3971, registro civil 3975. https://www.tlajomulco.gob.mx/noticias/nuevas-oficinas-recaudadoras-multitramite

Procedimiento de Cambio de Género Vía Administrativa Registral para Salvaguardar el Derecho Humano a la Identidad Auto-Percibida.

1.) ACUDIR A LA OFICIALÍA REGISTRO CIVIL.  PLAZA GAVILANES LÓPEZ MATEOS SUR NO.3911

El registro proporcionará el formato para presentar la solicitud la cual debe ser debidamente llenada y firmada.

2.) LA SOLICITUD DEBE CONTENER

I.Nombre y Género con el que fue registrada la persona, así como género y nombre que  solicita que quede asentada en la nueva acta de nacimiento, respetando los apellidos.

II.Datos del Acta Primigenia

III.La Manifestación, bajo protesta de decir verdad y que realiza la solicitud bajo su propio derecho, de que el género y nombre impuesto en el acta de nacimiento primigenia le causa afrenta.

IV. Domicilio o correo electrónico para oír y recibir notificaciones.

V. Manifestar su intención de que se emita un acta nueva por motivo de cambio de género, auto-percibido, y en consecuencia de nombre, además de solicitar se giren comunicados oficiales que procedan a la Dirección General del Registro Civil del Estado de Jalisco y a la Oficialía del Registro Civil de origen del acta primigenia, para que realicen la anotación y reserva del acta primigenia y:

VI. Además se debe presentar:

  • Copia Certificada del acta de nacimiento primigenia expedida, con una antigüedad no mayor a 6 meses de expedición. (Pueden ser actas de Internet)
  • Identificación oficial vigente con fotografía, (Credencial de elector, pasaporte, Cédula  profesional o cartilla militar) y copia para su cotejo;
  • Dos testigos de asistencia y copia de sus respectivas identificación oficiales vigentes con fotografía, quienes de resultar procedente la solicitud, deberán presentarse el día y la  hora que se fije por la oficialía del Registro Civil; y
  • NOTA: Los testigos pueden ser familiares, amistades o cualquier persona que consideres. Además estos testigos tendrán que acompañarte cuando el registro te notifique que debes acudir por segunda ocasión para la firma y entrega de tu acta de nacimiento nueva.

VII. Los demás requisitos previstos en la legislación y reglamentos aplicables.

3.) EXPEDICIÓN DE LA NUEVA ACTA.

  • 5 Días hábiles después de presentada la solicitud. (Tu y tus testigos deben ir contigo).
  • Se asigna nueva Clave Única del Registro Nacional de población y se cancela la anterior.
  • Reserva de acta de nacimiento primigenia.
  • Se hace anotación en ambas actas. (SOLO DATOS DE REGISTRO DEL ACTA CON LA QUE GUARDA RELACIÓN: NO SE HACE REFERENCIA DE NOMBRE O GÉNERO DE LA PERSONA SOLICITANTE).
Personas de otros Estados podrán realizar el cambio de nombre y género en Tlajomulco.

YA HICE MI CAMBIO DE NOMBRE Y DE GÈNERO ¿AHORA QUÈ SIGUE?

Tlajomulco levantara una nueva acta de nacimiento y obtendrás una nueva CURP, al realizar tu reserva de acta se darà de baja tu CURP anterior por lo que no debes tener ningùn problema para realizar la actualización y homologación de toda tu documentación.

Datos Importantes:

  • Tu documentación debe ser actualizada, es corrección de datos, tanto en Instituto Nacional Electoral, Registro Federal de Contribuyentes, Número de Seguro Social.
  • Instituto Nacional Electoral: Un modulo de INE que quede màs cerca a tu domicilio.
  • Registro Federal de Contribuyentes: Ir a alguna oficina de Secretaria de Hacienda.
  • Número de Seguro Social: Acudir a la delegación correspondiente para solicitar corrección de datos.
  • En tu trabajo no debes firmar ninguna renuncia ni deben contratarte de nuevo, deben de actualizar tu documentaciòn.
  • Tus documentos escolares primaria y secundaria; Deben corregirse en Secretaria de Educación Jalisco.
  • Documentos de Preparatoria y Universidad de Guadalajara se corrigen en la Sistema de Educación Media Superior: http://www.sems.udg.mx/servicios
  • Escrituras, Facturas de muebles e inmuebles: Te recomendamos acudir a un notario para una testadura.
  • Si estás esperando una herencia, tienes una propiedad, cuentas bancarias: No te preocupes si tendrán que hacerse algunos trámites administrativos pero todos tus derechos y obligaciones siguen siendo los mismos.

Tienes dudas, necesitas orientación jurídica o están violentando sus derechos comunicate al 33 1038 2509

CAMBIO DE NOMBRE Y GÉNERO EN TLAJOMULCO DE ZUÑIGA
WhatsApp chat