La testosterona es la hormona que se produce en los testículos y en las glándulas suprarrenales tanto de corporalidades de machos como de hembras aunque en esta ultima corporalidad tiene una vigésima parte de la cantidad que en los machos en la que define musculatura, voz gruesa, barba y potencia sexual.

CONSIDERACIONES

  • Antes de iniciar el proceso hormonal, te recomendamos tener muy claras tus expectativas corporales, ya que las hormonas no siempre harán los cambios que tu estas pensado o quizás imaginas en tu mente. Ademas de contemplar que quizás no todos los hombres trans tenemos los mismos objetivos o metas en que tan masculino nos queremos ver.
  • Existen cambios que son permanentes y otros que no son permanentes, algunas veces podemos tener cambios no muy agradables, como el desarrollo de acné en distintas partes del cuerpo, la alopecia, frustración, irritabilidad etc.
  • Actualmente no existe un tratamiento hormonal en el que puedas elegir hasta que punto de masculinización quedarte. El tratamiento hormonal te hará cambios al momento de ingerir testosterona y quizás llegues a un punto en el cual te sientas con comodidad, pero en el momento que la dejes, tu cuerpo tendrá algunos cambios que son reversibles, y si continuas el tratamiento tu cuerpo continuara masculinizandose, es por ello que recomendamos tener muy claras tus expectativas corporales antes de iniciar un proceso hormonal.
  • El tratamiento hormonal con testosterona, no solo hará cambios físicos, sino también emocionales, tu estado de animo y tu temperamento pueden verse afectados y sentir una mayor irritabilidad, tu cabeza puede no dejar de pensar y estar en un estado de no tener tranquilidad. Por lo que te recomendamos fortalecerte y preparar a tus redes de apoyo para que sean conscientes de que esperar con tus cambios de emociones y de actuar.
  • Los cambios en tu cuerpo podrían presentarse lentos o rápidos, no te desesperes si alguno de tus compañeros ya ha presentado cambios a un corto periodo de tiempo. Nuestros metabolismos son distintos, ademas también influye nuestro estado de animo, nuestra alimentación, rutinas de ejercicios o incluso si duermo el tiempo suficiente. En el cambio de voz, algunos hombres trans, pueden llegar a presentar dolor o mucha incomodidad, no es algo que deba preocuparte, tómalo con calma, recuerda que la testosterona esta realizando cambios en tu cuerpo y el dolo desaparecerá en un par de meses.
  • Lastimosamente en México aun hay muy poca investigación medica sobre el impacto del tratamiento hormonal en personas trans, por lo que recibir la dosis correcta de testosterona puede ser cuestión de prueba y error, razón por la cual es muy importante acudir a un especialista de endocrinología que este vigilando tu salud, orientando y ayudando a tener prevención y control de tu tratamiento. Es posible que tengas una etapa en la que las dosis no sean las correctas y tengas malestares o síntomas como dolores, cuerpo cortado, cansancio, mal humor, escucha a tu cuerpo y retroalimenta con tu especialista para que en conjunto encuentren las dosis correctas para tu cuerpo.

FICHAS TÉCNICAS DE ALGUNAS TESTOSTERONAS

¿Cuál es la mejor testosterona?

No hay mejor que otra, cada persona es diferente y para cada caso hay una testosterona en particular. La recomendación es acudir a la especialidad de endocrinología para que en base a varios factores nos recete la testosterona que debemos aplicarnos. Recuerda que cada cuerpo (metabolismo, peso corporal, edad, actividad física, tiempo en TRH, alimentación, etc, etc), responde de manera diferente a cada sal de testosterona y algo importante de destacar es que las dosis que se prescriben son para mantener una concentración de testosterona en sangre dentro de un rango promedio.

Te dejamos algunas fichas técnicas de cada testosterona, con la intención que en tu consulta medica puedas discutirlas y platicarlo con tu especialista médico.

https://medicamentosplm.com/Home/productos/primoteston_depot_solucion_inyectable/2331/101/9389/162
https://www.medicamentosplm.com/Home/productos/sostenon_250_solucion_inyectable/2672/101/57411/162

Otros medicamentos.

https://medicamentosplm.com/Home/Medicamentos_Sustancia/testosterona/1247

TESTOSTERONA EN EL TRATAMIENTO HORMONAL DE HOMBRES TRANS
WhatsApp chat