Ámbito Privado.

Algunas personas Trans consideran que viven con una genitalidad que no reconocen como propia, razón por la que deciden someterse intervenciones quirúrgicas como la vaginoplastia en caso de las mujeres trans o faloplastia en caso de los hombres trans.

Desde Impulso Trans A.C. hemos realizado acompañamientos a algunas mujeres trans que han buscado una cirugía de Confirmación Sexo – Genérica y queremos compartir contigo las experiencias obtenidas con el fin de que obtengas información de utilidad que te permita tomar decisiones informadas, conscientes y responsables.

Es importante que conozcas que hay diferentes técnicas empleadas, la técnica mas recomendada para ti es la que el cirujano te explique en tu consulta de valoración.

 Técnica del colon sigmoide

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en utilizar una sección del intestino grueso terminal (Colon sigmoide) para proporcionar una neovagina.  Reconstruir la vagina usando segmentos intestinales crea una vagina estéticamente agradable, que parece ser más compatible con la actividad sexual.  Este tipo de procedimiento se recomienda si no es posible llevar a cabo por medio de inversión peneana.

Si el pene no tiene suficiente piel, o se realizo previamente una circuncisión, la técnica de por inversión peneana no permitiría una profundidad vaginal suficiente y por ello se recurre a la técnica del colgajo rectosigmoidal pediculado.

El resultado de esta cirugía debe dar una vagina con una longitud adecuada, se requiere una dilatación mínima, no hay cicatriz y el resultado estético es muy bueno.

Te dejamos el siguiente link: https://www.monografias.com/trabajos99/cirugia-reasignacion-interposicion-segmento-sigmoides-mujeres-transexuales/cirugia-reasignacion-interposicion-segmento-sigmoides-mujeres-transexuales.shtml

Técnica de Inversión de Pene e Injerto de Escroto

Una de los métodos se llama vaginoplastía por inversión peneana y consiste en utilizar la piel invertida del pene y del escroto para hacer la vagina, labios menores y mayores. El clítoris se realiza con un segmento del glande del pene que, al tener un paquete vascular y nervioso, permite brindar sensibilidad. “Es lo que llamamos vaginoplastía ‘seca’ porque se usa piel que no está lubricada. 

Vaginoplastia de inversión peneana: un opción en la cirugía de reasignación de sexo. https://videoteca.aeu.es/video.aspx?video=3659

ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN PARA MUJERES TRANS

Este tipo de cirugías es una decisión muy personal que te recomendamos tomes con información, consiente y responsable por lo que Impulso Trans en alianza con el equipo de cirujanos en Guadalajara te acompaña y orienta para que tengas todas las herramientas y elementos para que tu decisión sea la mas acertada ya que una cirugía de confirmación sexo genérica es irreversible por lo que debes tener muy clara la información para que filialmente decidas si es que realmente quieres realizar o no la intervención quirúrgica.

Revisa el Álbum de fotografías de resultados del Cirujano.https://impulsotransac.org/wp-content/uploads/2020/03/Cirugias-Mujeres-Trans.pdf

Costo Aproximado diez mil dólares más un seguro médico de $10,000 a $15,000. Estos precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

¿Cómo podemos apoyarte?

Desde la organización podemos apoyarte para que obtengas los requisitos que solicitan los cirujanos:

Apoyo para que el Cirujano te de precio preferencial en tu consulta de valoración.

Apoyo con Hospedaje a cuotas accesibles a 20 minutos del hospital.

Solicita información sobre otro tipo de intervenciones quirúrgicas.

  • Faloplastías:
  • Histerctomia
  • Feminización facial
  • Feminización corporal
  • Implantes de mama
  • Orquiectomía
Cirugías de Confirmación Sexo-Genérica en Guadalajara.
WhatsApp chat