Si eres derechohabiente del IMSS, entonces es posible que el Instituto Mexicano del Seguro Social te otorgue tu tratamiento hormonal.

Revisa el siguiente vídeo con información importante

Otro Vídeo con información sobre como acceder al servicio del IMSS

Link: Del protocolo de Salud.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/558167/Versi_n_15_DE_JUNIO_2020_Protocolo_Comunidad_LGBTTI_DT_Versi_n_V_20.pdf

Link: El IMSS refrenda su compromiso con una política de atención adecuada a la población LGBTTTI No. 123/2019

http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201905/123

Te dejamos un ejemplo de petición para tu Tratamiento Hormonal en el IMSS, puedes imprimirlo en dos juegos, solicita los datos a tu médico y lo imprimes en dos juegos. Recuerda que el médico es un servidor público por lo tanto tiene la obligación de recibirte el escrito.

https://impulsotransac.org/wp-content/uploads/2020/03/Terapia-Hormonal-IMSS.pdf

Si recibes una negativa y necesitas apoyo para presentar quejas en distintas instancias, descarga nuestro Formato de Solicitud de Seguimiento a Orientación Jurídica.

https://impulsotransac.org/wp-content/uploads/2020/03/Formato-de-Solicitud-de-Seguimiento-a-Orientación-Jurídica..pdf

Imprime el documento, llena los datos y realiza una relatoria lo mas detallada posible. Envíanos el documento firmado y escaneado a nuestro correo electrónico: juridico@impulsotransac.org y comunícate a nuestro whatsApp 33 1038 2509

Ayúdanos a seguir ayudando, solicita tu Afiliación a la organización: https://impulsotransac.org/afiliacion/

NOTA

Esta información puede ser adaptable a otros servicios como ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y cualquier otro sistema de salud pública.

Tratamiento Hormonal para personas trans en el IMSS
WhatsApp chat