Mastectomía de Masculinización de tórax

Para aquellos hombres trans que estén interesados en realizarse una Mastectomía de Masculinización de tórax y que es muy complicado juntar entre 40,000 mil pesos a 80,000 mil pesos mexicanos, pueden optar por la cirugía a un costo mucho más económica en el sector público.

Lo mismo aplica para cirugías para mujeres trans, como implantes, nariz, facial y con un poco de suerte hasta vaginoplastias. La recomendación seria acudir al hospital y solicitar el servicio.

Te compartimos información sobre el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, la cual se basa en la experiencia de algunos hombres trans que ya solicitaron el servicio de Mastectomía de Masculinización de tórax .

NOTA: Todos los hospitales públicos finalmente funcionan como escuelas, por lo que el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (ICR) no es la excepción. Hay una alta probabilidad que quien termine haciendo el procedimiento sea un futuro cirujano en formación.

Por lo que es muy importante que tengas claro que quizás el resultado final en el aspecto estético no sea lo mas acercado a tus expectativas.

Procedimiento

Para acceder al servicio necesitas tres requisitos los cuales son indispensables.

  • Carta de Psiquiatra (No es de Psicología, es Psiquiatría).
  • Carta de Endocrinologia.
  • Haber realizado cambio de nombre y de género; presentar identificación oficial INE.

Se recomienda acudir en viernes, que es el día que opera el equipo de cirujanos que tienen mayor sensibilidad sobre el tema.

La primera visita al ICR, es para la apertura de tu expediente. Se recomienda legar muy temprano, entre 5 o 6 de la mañana ya que entregan fichas. La caja la abren a las 7am y tendrán que pagar 120 pesos para la apertura del expediente. Esperar a que abra archivo a las 8 am para la entrega de la ficha. Este primer día se te dará la fecha para la cita con el equipo de cirujanos.

Después de la valoración con cirujanos, te darán tu fecha para cirugía. Es muy posible que se te solicite otros requisitos, eso ya se vera en la consulta, los cuales habrá que cubrir para continuar con tu proceso.

Costo aproximado: Puede variar, sin embargo es mucho mas económica que en ámbito privado.

De las Cartas en servicio público.

Para la carta de Psiquiatra pueden acudir al Instituto Jalisciense de Salud Mental conocido como SALME. Hay que solicitar el servicio como el resto de las personas, sacar ficha, esperar cita y seguir las indicaciones que nos brinden en el hospital. Si puedes mencionar que vas porque te están pidiendo como requisito carta de un psiquiatra para que puedan realizarte tu cirugía. Dirección: Av. Zoquipan #1000, Colonia: Zoquipan, Zapopan, Jalisco

Para la carta de Endocrinologìa puedes acudir al Hospital General de Occidente al cual se le conoce como ZOQUIPAN ubicado en Av Zoquipan 1050, Zoquipan, 45170 Zapopan, Jal. Hay que solicitar el servicio como el resto de las personas, sacar ficha, esperar cita y seguir las indicaciones que nos brinden en el hospital. Si puedes mencionar que vas porque te están pidiendo como requisito carta de endocrinologìa para que puedan realizarte tu cirugía.

De las Cartas en servicio privado.

Desde la organización podemos hacerte la canalización a los servicios médicos por el sector privado bajo el siguiente procedimiento:

OTRAS CONSIDERACIONES

Si no radicas en la Zona Metropolitana de Guadalajara , debes considerar las posibles vueltas que debas darte al ICR, en caso de que necesites hospedaje para tu recuperación contactanos para darte opciones.

En caso de estar trabajando debes considerar lo de la incapacidad en el Seguro Social. Es tu derecho y por lo tanto deben otorgarte la incapacidad.

Si te niegan tu incapacidad, descarga el siguiente documento para tu defensa y la presentación de queja.

https://impulsotransac.org/wp-content/uploads/2020/03/incapacidad-imss.pdf

Envíanos el folio escaneado y sellado por el área de quejas de IMSS para brindarte orientación jurídica.

Para una atención personalizada CONTACTANOS: 33 1038 2509

Ayúdanos a seguir ayudando, solicita tu Afiliación a la organización: https://impulsotransac.org/afiliacion/

Cirugías Trans en Guadalajara; sector público.
WhatsApp chat